Fernando Marias AmondoEl lunes 12 de abril nuestros alumnos de 4º de la ESO disfrutaron de un encuentro virtual con el conocido escritor, editor y guionista Fernando Marías. De nuevo las tecnologías pusieron al alcance de nuestro alumnado la magia de la palabra en boca de uno de los grandes de la literatura actual.

Fernando Marías supo captar la atención de su público haciendo una reflexión sobre el duro confinamiento que vivimos el pasado año, y cómo le hizo recordar la situación de algunas ciudades sitiadas durante la Guerra Civil, como por ejemplo Madrid. A partir de ahí pudimos disfrutar de la narración de curiosas anécdotas vividas por sus padres en la dura contienda española. Marías es autor de una obra ambientada en esa etapa histórica, Cielo abajo, y seguro que más de un alumno, después de escucharle, elige esa lectura para poder conocerlo más.

El autor supo terminar la charla con una sencilla reflexión sobre la responsabilidad de nuestros jóvenes para construir un futuro próspero y lleno de retos superados. Solo podemos agradecerle la cordialidad, naturalidad y llaneza de su charla. Esperamos romper la barrera de lo virtual y poder vernos las caras en un futuro no muy lejano. Las puertas del IES Donoso Cortés están abiertas para Fernando Marías.