photo 2021 07 07 23 37 12Los alumnos del IES Donoso Cortés Adrián Donoso Martín-Clavel, Rocío Lozano Sánchez, Irene Sanz Sanz y Natalia Aparicio Ortiz coordinados por Emilio Piñeiro hemos participado en el Educaixa Challenge 2021 con el proyecto ‘Entrevistas celestiales’. Siendo uno de los 19 equipos ganadores y premiados con el Viaje Formativo a Mallorca para la semana del 28 de junio al 3 de julio de 2021, en cursos pre-covid el premio era un viaje formativo a Silicon Valley (Estados Unidos)

EduCaixa es la plataforma educativa de la Obra Social "la Caixa", especialmente diseñada para facilitar al profesorado medios para preparar y organizar sus clases sobre los siguientes temas: ciencia, cultura, valores sociales y educación financiera.

El Emprende Challenge 2021 consistió en elaborar un producto, servicio o campaña enmarcados en un Objetivo de Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta la nueva realidad que está generando la COVID-19.

 

El proyecto ‘Entrevistas celestiales’ se basa en la realización de entrevistas ficticias en formato cómic a mujeres que han destacado en distintos ámbitos a nivel mundial, queriendo dar a conocer esa otra realidad de la mujer que ha triunfado y tratar de hacer visible todas las dificultades que han tenido que vencer para sobresalir en una sociedad enfocada al éxito masculino.Las entrevistas que estamos realizando se encuentran alojadas en el CANAL DE YOUTUBE: ENTREVISTAS CELESTIALES.

 

El campus ha reunido a los equipos ganadores en el Santuario de Lluc (Mallorca), sierra de la Tramontana, de lunes a sábado, esta primera semana los equipos procedían de Extremadura, Orense, Madrid, Cataluña y Portugal.

 

photo 2021 07 07 23 38 50 Los objetivos del campus han sido: 

 

La programación ha comprendido distintas actividades formativas en forma de talleres, dinámicas y conferencias, así como de ocio y turísticas. Todo ello, con todas las medidas preventivas precisas.

Con los ODS como referencia y Mallorca como contexto excepcional se pretende desarrollar de forma vivencial, activa y colaborativa las diversas competencias de liderazgo juvenil para empoderarse como agentes para el cambio social, con miradas, iniciativas e impactos positivos. 

 

A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se ha desarrollado: